Quiero irme.

Llegué a China en 2019. Eran alrededor de las 4:00 p. m. de un 16 de noviembre. Lo que más recuerdo es el juego de mi mente durante las últimas horas de mi vuelo. Mis manos jugaban con los botones de la pantalla frente a mi asiento; A veces, este monitor solo me muestra nubes blancas o grises, pero de vez en cuando me sorprenden los campos marrones y verdes.

Mi jefe me recogió en el aeropuerto y recuerdo que me sentí tan seguro una vez que escuché que alguien me llamaba por mi nombre. Sin embargo, me sentí más seguro al conocer a un amigo que podía hablar mi propio idioma. La abracé y gracias a Dios pude escuchar a alguien hablando español después de quizás 2 días de escuchar a todos hablar en inglés o chino.

Ya casi dos años. Lo curioso es que me encanta la forma en que vivo en China, pero tengo ganas de empacar ahora, aunque todavía debo esperar 4 meses. Tengo muchas ganas de irme ahora. Logré y marqué todas mis tareas pendientes de 2020.

¿Qué gané?

He aprendido a vivir solo y disfrutar. He aprendido de qué tipo de personas me gusta ser amigo. He aprendido que todavía necesito ser mejor en mi trabajo.

El papel de un seguidor. Debo admitir que China es un gran país debido a la capacidad de su gente para seguir a sus líderes. Colombia no puede hacer eso porque todos quieren ser líderes sin ser primero seguidores.

¿Qué perdí?

Mi amor y esperanza en Colombia. Cada lugar que visité en China fue inmediatamente comparado con lo que conocía de Colombia. Cuando esté en Colombia lo compararé con las muchas cosas que hice en China.

Hora. Las restricciones pandémicas en China son más estrictas, lo que hizo que la mayoría de nosotros, los extranjeros, nos quedáramos en casa. Puedo contarte historias divertidas de personas que se asustan al verme porque, según el conocimiento popular, los forasteros son los que propagan el virus por toda China.

¿Qué pasará después?

Solo sé que no me quedaré mucho tiempo en Colombia. De repente, los lugares no se sienten como países sino como otros planetas. la palabra 'alienígena' ha adquirido un nuevo significado para mí. Todavía tengo 4 meses para ir a Colombia. Ya quiero comprar souvenirs y hacer las maletas. Me siento feliz viviendo en China pero quiero estar en Colombia y encontrar mis nuevos propósitos para salir de Colombia nuevamente. Tengo ganas de irme de Colombia otra vez.

Comments

Popular posts from this blog

Ideas to teach adjectives!

Uncertainty. Part 1

I'm feeling like leaving.